Buscar

Catálogo de especies emblemáticas de fauna de la Serranía de las Quinchas

Ayúdanos a compartir este proyecto

La Serranía de las Quinchas localizado sobre la vertiente occidental de la cordillera Oriental, en el sector occidental del departamento de Boyacá, limita con los departamentos de Santander y Cundinamarca, siendo el último relicto de selva húmeda tropical del Magdalena Medio en los departamentos de Boyacá y Santander, donde se alberga una gran cantidad de flora y fauna propia de este ecosistema.

Impulsar el turismo comunitario bajo un enfoque de conservación de la naturaleza requiere forjar el conocimiento por las mismas comunidades de la riqueza en biodiversidad con que cuenta cada territorio.

Este catálogo presenta una selección de especies priorizadas para propósitos del turismo comunitario y de naturaleza. Se espera que el catálogo se siga gestionando por parte de las comunidades involucradas, sumando el conocimiento de los turistas que vienen a explorar la naturaleza de la región y que en muchos casos aportan un gran conocimiento sobre especies como es el caso de los expertos en aves. El catálogo incluye mamíferos, aves, anfibios, reptiles e insectos con sus diversas características y descripción.