Buscar

Encuentro de ganadería sostenible y regenerativa en el Quindío busca hacer de laganadería una pieza clave en la acción climática colombiana

Bajo el liderazgo de la Coalición para la Alimentación y Uso de los Suelos – FOLU Quindío, y de la mano de ACOGANAR, se llevó a cabo el “Encuentro Ganadería sostenible y regenerativa, impulsando la productividad, la rentabilidad y el cuidado por el planeta” en la finca de ganadería regenerativa La Morena en el corregimiento de Barcelona, Quindío.

Dicho encuentro tuvo como principal objetivo dar a conocer e intercambiar buenas prácticas en los sistemas ganaderos –como la ganadería regenerativa y sostenible- que aporten al cuidado del planeta, la mejora en la productividad y la rentabilidad del sector. Este objetivo está en estrecha consonancia con la histórica declaración de poner la transformación de los sistemas alimentarios en el centro de la agenda climática, en donde la ganadería es fundamental, firmada por 134 países en la COP28 de Dubái el pasado 1 de diciembre.

El encuentro contó con la participación de más de 60 personas ganaderos y ganaderas y representes de organizaciones de Caldas, Cauca, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Entre otras, estuvieron representados: el Comité de Ganaderos del Quindío, FEDEGAN Quindío y Cauca, el Comité de Ganaderos de Caldas, la Corporación Ambiental del Quindío, la Gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio de Agricultura.

“Para lograr una ganadería más sostenible y regenerativa se requiere generar espacios de intercambio en donde los mismos ganaderos aprendan unos de otros y puedan contagiar positivamente a más actores. En este contexto, el taller del Quindío, apoyado por FOLU, abre las puertas para lograr propiciar un cambio más acelerado hacia los sistemas ganaderos que requiere Colombia.” señaló Claudia Martínez, directora de FOLU Colombia.

Ayúdanos a compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *